Te hablamos de nosotros
Poco o mucho vamos a contar de como surgió este blog, no es porque nos estamos haciendo mayores como dicen las malas lenguas, es porque nos sentimos un poco incomprendidos y discriminados en muchos sentidos por una sociedad en la que premia lo inmediato, lo nuevo, lo «joven».
Cuando hemos cumplido una edad en la que se supone que tienes la vida solucionada te encuentras que después de una vida de trabajo en la que as sacado a tu empresa adelante con tu esfuerzo, as criado a tus hijos, y ya as pagado tu casa…. de repente te ves que a pesar de todo tu esfuerzo te as vuelto invisible a la sociedad.
Te empiezan a pasar cosas inverosímiles como que la gente por la calle se tropieza contigo, hablas en un grupo de gente y te ignoran, en tu familia no toman en cuenta tus decisiones, vas al banco y no te atienden bien o te ningunean, o incluso vas a las instituciones y te marean con los papeles que tienes que presentar……
De repente te sientes invisible, la sociedad no quiere reconocerlo, pero a eso se le llama edadismo, discriminación ,en pocas palabras….. invisibles.
Por eso, he querido poner un altavoz sobre este problema que nos acucia en esta sociedad tan frenética y vertiginosa en la que vivimos.
Todo empezó cuando me quede sin poder ejercer mi profesión, la que ejercía desde hace 35 años, por enfermedad, pero para las instituciones no estaba lo suficientemente enferma. Así que me tuve que reinventar y empecé a conocer un mundo que ya me fascinaba, las nuevas tecnologías y todo lo que conlleva.
Después de hacer unos cuantos curso, desarrollo de aplicaciones web, páginas web, aplicaciones para móviles, descubrí el Marketing Digital, las Redes Sociales y su potencial.
En un curso muy creativo conocí a personas que creyeron en mi como profesional y como persona, me embarque en este proyecto, apoyado siempre por mi marido y por mi hija, en el que quería dar voz a esas personas que no tienen apoyo ninguno por parte de su entorno, ni el de la sociedad por el echo de tener una edad en la que ellos consideran que ya no podemos aportar nada a esta sociedad tan frenética y bulliciosas en la que vivimos.
Por eso, empecé a escribir y publicar en redes sociales como me sentía.
También empezó a hablar conmigo gente que se sentía igual y pensé que era hora de hacer algo.
Si tu también te sientes invisible y quieres compartir tu trocito de historia con nosotros, solo tienes que ponerte en contacto y daremos un altavoz a lo que te pasa, daremos voz a esas personas que quieren ayudar a que el edadismo y la invisibilidad no sea tu rutina de vida, podemos darte tips para llevar una vida saludable, con ejercicio, comida sana, consejos, y por supuesto humor y mucho amor en todo lo que hacemos.
Nos vemos en nuestro blog.



Deja una respuesta