¿As sentido alguna vez esa discriminación y te sientes invisible cuando entras en una tienda o en un sitio público?
Que la gente que trabaja de cara al público te ignore, te trate con condescendencia o asuman que no necesitas ayuda porque ya eres «mayor».
Si tu respuesta es si, no estás solo/a. La discriminación por la edad, también conocida como edadismo es un problema real que afecta a millones de personas en el mundo, especialmente cuando ya as cumplido los 50.
¿Cómo se manifiesta está discriminación?
Hay muchas maneras de manifestación de edadismo.
Ser ignorado por los dependientes, recibir un trato condescendiente, negarte el acceso a algunos servicios o productos, e incluso negarse a que entres en alguna tienda o probador de ropa.
¿Por qué se produce la discriminación por edad?
Básicamente los estereotipos sobre las personas mayores que se asocian con ideas negativas como la lentitud, la falta de inteligencia o la falta de interés en las últimas tendencias.
El miedo a la vejez, muchas personas tiene miedo a envejecer y asocian la vejez con enfermedad, muerte, dependencia.
La falta de conocimiento sobre las necesidades que nos va creando la edad, ese desconocimiento nos puede llevar a una discriminación involuntaria.

Las empresas y las entidades deben de ser conscientes del camino que empezamos a andar, ya que la población cada vez esta más avejentada.
Es importante que denunciemos esa discriminación, sensibilizar a la población a través de charlas, en las redes sociales, escribiendo artículos.
También debemos apoyar a las empresas que contraten a personal de más de 50 años e intentar que las empresas tengan políticas de trato digno y un buen servicio al cliente.
La discriminación por edad es una realidad que debemos combatir entre todos. Como sociedad y consumidores tenemos que generar un cambio positivo.
Se pretende crear un mundo donde todas las personas de todas las edades sean valoradas y respetadas.
¡¡¡Juntos podemos hacer que la invisibilidad de los 50 sea cosa del pasado!!!!
Te dejamos un enlace a un articulo sobre edadismo si quieres saber más.
Síguenos en nuestras redes sociales:




Deja una respuesta